Buscar
  • Mochuelo Libros

William Morris, edición especial


El pasado mes de diciembre publicamos una nueva edición de tan sólo 10 ejemplares de LO BUENO, LO ÚTIL Y LO BELLO, de William Morris.

Como siempre, los ejemplares fueron encuadernados de manera artesanal, pero esta vez, además, diseñamos nuevas tapas que fueron ilustradas, una a una, a mano. Cada ejemplar tiene un motivo diferente que trata de responder a los principios que el maestro artesano inspiró en nosotros, los hacedores de Mochuelo Libros.

El contenido es el mismo que publicamos ya en dos oportunidades. Aquí las especificaciones del texto:

Esta publicación de Mochuelo Libros incluye una selección de textos, algunos previamente inéditos en castellano, de William Morris. Ellos son: "Prefacio a la naturaleza del gótico de John Ruskin", "Los propósitos del arte", "Discurso sobre una muestra de la Escuela Prerrafaelista inglesa", "Por qué celebramos la comuna de París" y "Sobre tontos y patos". Además, el libro cuenta con tres textos introductorios: un prólogo de los editores; la primera traducción al castellano de una biografía de Morris escrita por Holbrook Jackson; y un ensayo de G.K. Chesterton sobre el autor. Por último, una selección de frases pertenecientes a múltiples escritos del artista artesano, titulada Extractos. Se incluyen también 79 notas al pie que explican su contexto histórico, literario y artístico.

Todavía nos quedan algunos ejemplares. Contactános para reservas.

www.mochuelolibros.com


0 vistas

©2017 by Mochuelo Libros. Proudly created with Wix.com