Buscar
  • Mochuelo Libros

Arte Libro: celebrando la creación de libros buenos, útiles y bellos


Es una gran alegría para Mochuelo Libros participar un año más del X Festival Arte Libro de Santillana del Mar, España.

Desde hace diez años que Giuliano Camillieri, un "tano" del sur afincado en Cantabria, trabaja con esmero, sin prisa y sin pausa, con el objetivo de mostrar al mundo trabajos artísticos de gran calidad y de compartir sus conocimientos referidos al mundo del libro con el noble objetivo de contagiar a la gente de su amor por el trabajo artesano y bien hecho.

Nosotros,"los Mochuelos", embelezados por estos valores que nos repetimos como un mantra; estos, que enseñara con ímpetu vital el querido artista, ya varias veces publicado, William Morris, rápidamente congeniamos con un espacio de estas características. Esta vez, además de exponer los libros de propia confección logramos aglutinar a ocho editoriales argentinas más para mostrar el magnífico trabajo que se está haciendo en el país austral. Es notable afirmar y reafirmar hasta el cansancio que lo que está sucediendo allí es único y no debe poder compararse con muchos otros lugares del mundo. La energía y la pasión con la que se trabaja, y la devolución, a pesar de las continuas crisis económicas, que se recibe por parte de la gente, es emocionante. Por eso nos pareció una gran idea que esa energía viajara a través del Atlántico para mostrarse de forma itinerante por distintos lugares del Mediterráneo y el Cantábrico.

Se podrá ver una gran variedad de trabajos: libros encuadernados a mano, impresos en tipos móviles, en risografía, serigrafía, e ingeniosas formas de trabajar el papel. Esa variedad tiene como punto en común el amor -nada exagerado, porque bien lo vale- por el libro.

La gira del Festival comenzó en Santillana del Mar el fin de semana del 6 y 7 de abril, y ahora continuará durante la feria del Libro de Santander, en Burgos, Valladolid, Toledo, para luego volar a Sicilia.

Esperamos que el público local nos acompañe y que puedan contagiarse de esas ganas de crear objetos bellos, de gran calidad y original contenido.

Por nuestra parte, estamos organizando la llegada de todo ese material a Toledo, donde seremos anfitriones, el fin de semana del 8 y 9 de Junio en la Cámara Bufa. Habrá feria de venta, exposiciones, y talleres.

Les dejamos algunas imágenes del material de estas increíbles editoriales: Ediciones Membrilla, Buchwald Editorial, Ediciones Urania, NBA Rodolfo Santiago Marques, OwnBooks, HumoBooks, Ediciones El Fuerte, Ínsula Editora, y claro, nosotros, "los mochuelos" o bien dicho, Mochuelo Libros.

Para más información sobre fechas y lugares de exposición: www.artelibro.org


0 vistas

©2017 by Mochuelo Libros. Proudly created with Wix.com