Buscar
  • Mochuelo Libros

El juego será fiesta. La fiesta será trabajo. El trabajo será juego




Formas para juegos infantiles de Ángel Ferrant


El pequeño libro_leporello "Juegos Ferrant" forma parte de una serie artesanalnumerada y limitadade 50 ejemplares elaborados a mano por la editorial Mochuelo Libros. Sus páginas recogen la materialización de la investigación llevada a cabo en la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre los juegos infantiles de Ángel Ferrant para el Poblado Dirigido de Caño Roto, obra de Antonio Vázquez de Castro y José Luis Íñiguez de Onzoño. Un conjunto de esculturas propuestas como un nuevo modo de pensar el arte en relación con la vida, fuera de su contextohabitual y alejadode su papel tradicional en el espacio público, que se fijaron en nuestra memoria a través de las fotografías de Joaquín del Palacio, Kindel.


En un taller transversal integrado por profesores y estudiantes de primer y quinto curso del año académico 2018-19 se propone y enfoca con un carácter investigador y profesional, el trabajo de recuperación del conjunto de formas para juegos de Ferrant. Los estudiantes recorren un itinerario didáctico que parte de la toma de datos de las tres piezas que se conservan en el depósito del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aborda el análisis y representación detallada de las piezas y culmina con la materialización en planos, carteles y maquetas, así como en la fabricación a escala real de las seis formas.


La publicación recoge y despliega todo el proceso del taller, los documentos gráficos elaborados, así como imágenes del transcurso y resultado final del estudio. Pretende dejar registro del valor del arte como soporte de la actividad de juego y la educación, y recuperar la máxima de JohannesItten cuando en la Bauhausenseñaba:


El juego será fiesta. La fiesta será trabajo. El trabajo será juego.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo