Hildegarda de Bingen
- Mochuelo Libros

- 20 sept
- 1 Min. de lectura
Caja Hildegarda de Bingen

La Profetisa del Rin fue una excelsa creadora del siglo XII, que además de ser una monja visionaria compuso música, se especializó en medicina natural, y hasta, dicen, dio su aporte a la invención de la cerveza.
HILDEGARDA, como William Blake, recibió mensajes del más allá; y, al igual que Blake, no se aisló sino que se propuso difundirlos para fomentar el sentido de trascendencia y la libertad humana.
La caja contiene dos textos:
* HILDEGARDA DE BINGEN: VIDA DE UNA VISIONARIA, de la gran VICTORIA CIRLOT, una de las mayores expertas en mística y arte medieval; ensayo que permitirá conocer a la sabia, y a su vez profundizar en puntos sutiles de su obra, como algunas de sus visiones más decisivas.
Incluye 4 POSTALES de miniaturas contemporáneas a la visionaria, alusivas a pasajes de la obra hildegardiana.
* TREINTA Y OCHO RESPUESTAS AL MONASTERIO DE VILLERS, de la propia Hildegarda. Este libro parte de una curiosa serie de intercambios postales entre religiosos holandeses y la santa, en los cuales ella responde a inquietudes muy puntuales sobre teología y la naturaleza humana. Es una forma ideal de empezar a conocer su filosofía. Y a su vez una sutil curiosidad para quienes ya hayan leído sus obras más famosas.
* Estampita, incienso y ramo hecho con retazos de plantas que forman parte del Vivero de Cazón, el lugar donde se realiza la @feria.farol de la cual justamente Hildegarda de Bingen es patrona.







Comentarios