top of page
Buscar
  • Mochuelo Libros

La botánica esotérica de HILMA AF KLINT



Texto de contratapa:

Hilma af Klint (1862-1944) fue una artista especial que sostenía que su arte provenía de otros mundos, que sus cuadros le fueron dictados por unos “Elevados Maestros” que habitan el más allá. Si bien comenzó a pintar en el lejano siglo XIX, hubo un pedido expreso de no mostrar su obra visionaria hasta varias décadas después de su muerte: creía que nosotros, la humanidad del futuro, estaríamos en mejores condiciones para entenderla que sus contemporáneos.


Con el objetivo de acercarnos a su bella y compleja creación, hoy presentamos LA BOTÁNICA ESOTÉRICA DE HILMA AF KLINT, de DAVID ADAMS, donde se profundiza en la nutrida relación del mundo de las plantas -concretas y simbólicas- con algunas de las obras más relevantes de la sueca. Para lo cual, además, analiza la influencia de movimientos como la teosofía y la antroposofía en su cosmovisión artística, sin soslayar su vida personal. Este ensayo minucioso, rico en ejemplos y en detallados análisis, supone una profunda introducción a una obra pictórica única.


Esta publicación representa uno de los primeros libros sobre HILMA AF KLINT en lengua castellana, por lo cual procura contribuir a la difusión de su mensaje. Del mismo modo, el ensayo HILMA AF KLINT: LA VISIONARIA QUE [QUIZÁS] NO FUNDÓ LA ABSTRACCIÓN, realizado por los editores, apunta a equiparar el arte místico de la pintora con creadores de la talla de Hildegard von Bingen, William Blake o Xul Solar; proponiendo la hipótesis de que AafK se emparenta más con visionarios, profetas, outsiders… que con una vanguardia determinada.


Esta plaquette artesanal contiene:


  • 2 ensayos: LA BOTÁNICA ESOTÉRICA DE HILMA AF KLINT, de David Adams y LA REDENCIÓN DE HILMA AF KLINT: LA VISIONARIA QUE /QUIZÁS/ NO FUNDÓ LA ABSTRACCIÓN, de Tomás García Lavín.

  • 4 postales con figuras recreadas por Hilma af Klint.

  • 1 póster (La religión cristiana, 1920).






6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page