Le Corbusier, el poeta del ángulo recto
- Mochuelo Libros

- 20 sept
- 1 Min. de lectura

A mediados del siglo XX Le Corbusier escribió e ilustró un libro de artista llamado “Poema del ángulo recto”, en el cual nos mostraba una faceta especial de sus múltiples aristas creativas: su capacidad para expresar en forma de poemas las ideas centrales de su filosofía del arte.
Por supuesto, Le Corbusier fue un escritor difícil de encasillar, gustaba de las evasivas y muchas veces recurría a afirmaciones vaporosas. Sin embargo, en su poesía lo encontramos claro y seguro; deseoso de contar bellamente los postulados centrales de su doctrina mística, la cual, como observamos en el ensayo EL POETA DEL ÁNGULO RECTO, parece continuar las tradiciones pitagóricas, el Platón del Timeo, la geometría sagrada de los constructores de la catedrales medievales, e incluso un simbolismo de tintes arquetípicos digno de C.C. Jung.
Con el deseo de indagar en el hondo sentido que LE CORBUSIER otorgó a la armonía, a la proporción, al símbolo de la cruz, en suma, a aquellas cosas inefables pero fundamentales para la proyección de las creaciones humanas más sublimes, les ofrecemos este libro-objeto desplegable con forma de cruz confeccionado artesanalmente, en el cual, además de ideas del genio suizo-francés, hemos incluido algunas muestras de su talento pictórico en forma de postales.
Autor: Tomás García Lavín












Comentarios